3 Cosas que debes saber antes de abrir tu propio blog

Seguramente has leído mucho en Internet o por parte de amigos que se puede generar dinero a través de un blog, claro es posible, pero no es algo que suceda de la noche a la mañana. Existen miles de blogs en la red que seguramente hablan de lo que tienes planeado realizar, pero eso no significa que aún puedas explotar esa temática.

Si estás por crear tu propio blog te daré a conocer tres cosas que debes hacer antes de abrirlo y no morir en el intento.

3 Cosas que debes saber antes de abrir tu propio blog

1. Debes ser constante.

Empezar algo es muy fácil, lo difícil es continuarlo. Así que elige una temática que de verdad te apasione, en la cual te puedas desenvolver sin ningún problema, de esta manera no verás tu blog sólo como una manera de generar ingresos, y así no perderás el enfoque. Organízate día a día, seguro puedes sacrificar media hora de ver televisión o revisar las redes sociales para invertirla en tu blog.

2. Se requiere una pequeña inversión.

Crear un blog personal se puede hacer a través de plataformas como Blogger y WordPress, pero si ya te estás animando a crear un blog que te genere ingresos a futuro es necesario invertir. Deberás invertir en un diseño único y un logotipo, así mismo deberás comprar un hosting (en su momento) en el cual puedas almacenar tu blog.

Inicialmente puedes gastar entre $100 y $150 dólares al año, puede ser mucho si pensamos en pagarlo de golpe, pero al mes basta con sacrificar una pizza o la hamburguesa que te comes un fin de semana.

3. Mucha paciencia.

¿Ganar dinero de la noche a la mañana? Claro, a quien no le gustaría que sucediera esto, pero sabemos que no sucede así. Debes tener mucha paciencia para comenzar a ver los resultados de tu sitio, no te obsesiones por generar tráfico, posicionamiento SEO y detalles técnicos del hosting, esto solo hará que te desvíes de tu objetivo principal.

3 Cosas que debes saber antes de abrir tu propio blog

EXTRA: Las redes sociales hoy en día son muy buenas para dar a conocer tu blog y atraer tráfico, pero abusar de ellas también perjudica. Así que te recomiendo que las uses de manera estratégica para evitar saturar de información a tus seguidores.