3 Plugins de WordPress para compartir tus publicaciones en las redes sociales

En la actualidad todos los blogs cuentan con botones para compartir las entradas en las redes sociales, esto ayuda a difundir con mayor rapidez nuestro contenido. Existen dos opciones para poderlos agregar: una de ellas a través de código HTML y la otra a través de un plugin de WordPress.

Si eliges hacerlo a través de un plugin y no tienes idea de cual te conviene más, te recomendamos 3 Plugins de WordPress para redes sociales.

3 Plugins de WordPress para compartir tus publicaciones en las redes sociales

1. AddThis

El plugin más popular y completo que existe en la red que podemos utilizar. Cuenta con uno de los mejores diseños de botones sociales que no desentonan con ningún diseño, además añade soporte para una gran cantidad de redes sociales y pone en primer plano a las más populares como son: Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, entre muchas otras más.

Ofrece estadísticas de las veces que se han compartido tus artículos y por supuesto puedes configurar el aspecto.

2. JetPack

Es importante que nuestras entradas se publiquen en todas las redes sociales existentes, esto Google lo ve con buenos ojos, pero hacerlo manualmente puede ser tedioso e inclusive se nos puede olvidar.

Este plugin se encargará de publicar de manera automática todas las entradas que realices en tu blog, tan solo deberás configurar cada una de las redes sociales que te interesa, así mismo definir como quieres que sea y añade soporte para Bitly.com, de esta manera se acortan las URL’s automáticamente y puedes saber cuantos clics recibió cada enlace.

3 Plugins de WordPress para compartir tus publicaciones en las redes sociales
Foto via inhonorofdesign.com

3. Tweet Old Posts

Twitter es una de las plataformas más importantes para atraer visitantes, por ello este plugin es muy importante ya que puedes publicar de manera automática artículos que son algo viejo, pero en muchas ocasiones son vigentes aún. 

Claro está que no debes abusar de este plugin para que no parezca un robot, porque si no te perjudicará en lugar de beneficiarte. Te recomiendo este video para que aprendas a sacarle provecho.