5 Consejos para mejorar tu estrategia de email marketing

5 Consejos para mejorar tu estrategia de email marketing

Todas las marcas están intentando hacer estrategias de email marketing, para comunicarse con sus suscriptores directamente a través de sus correos electrónicos personales. Y es algo que tiene un potencial increíble. Pero debemos reflexionar y entender que no se trata sólo de enviar correos todos los días a toda nuestra base de datos y ya. El trabajo de enviar boletines de correo electrónico va más allá, y si pones un poco de esfuerzo en poner en práctica mis siguiente consejos, estoy segura de que podrás mejorar tu estrategia.

5 Consejos para mejorar tu estrategia de email marketing

1. Analiza a tu audiencia para conocerla

Debemos siempre tener presente que una base de datos de correos electrónicos se compone de individuos, y que cada uno de ellos es diferente a pesar de que tenga cosas en común con algunos. Por lo que es de suma importancia utilizar herramientas de email marketing que tengan la capacidad de ayudarte a conocer a tu audiencia. Datos como sexo, código postal, horarios en los que suele abrir tus correos, veces que cliquea en tus correos, fecha de suscripción, y hasta el detalle fino de qué correos abrió y cuales no, te ayudan a saber cómo debes optimizar tus campañas para obtener un mejor rendimiento.

2. Calidad antes que cantidad

Los newletters o correos que son puntuales, y que no traen contenido de más son los más exitosos. Recuerda que tu envío convivirá con otras decenas de otros correos, por lo que debes entregar tu mensaje rápidamente, no le pidas demasiado esfuerzo al usuario y facilítale las cosas.

3. Segmenta tus campañas

No todos los correos que tu marca desea hacer aplican para todas las personas. ¿Por qué le enviarías ofertas sobre productos de belleza anti edad a una mujer de 18 años? Lo ideal es crear segmentos o tipologías dentro de tu comunidad, para que selecciones la más adecuada para cada esfuerzo de comunicación que tienes en mente. Planea el mensaje de acuerdo al tipo de usuario al que lo enviarás.

4. Deja claro lo que buscas con cada envío

Lo que en marketing digital llamamos “call-t0-action” es la llamada de acción que hacemos a los usuarios para que realicen una conversión, ésta puede ser un clic, una compra o cualquier otra que busques. Pero debes dejarla clara en el mensaje que incluyas dentro de tu newsletter. El copy debe ser puntual y claro, para que el usuario sea guiado a realizar lo que deseas.

5. Hazlo más personal

Generalmente los correos electrónicos masivos son fríos, y los usuarios tienden a sentir que no son sólo para ellos. ¿Por qué no darle la vuelta a esto? Utiliza gráficos y textos que te ayuden a hacer sentir al usuario único, que sienta que lo que le envías está pensado en él, que el correo está personalizado.

Ahora que te he compartido estos puntos, ¿qué puedes cambiar en tu estrategia de email marketing? ¿Hay algo con lo que te identifiques? Los pequeños cambios construyen cambios, pon a prueba estos consejos, y comienza a evaluar si están traduciéndose en resultados positivos. ¡Mucho éxito!

Add A Comment