La verdad sobre la base Flawless Fusion de Laura Mercier

La verdad sobre la base Flawless Fusion de Laura Mercier

Mi problema con las bases de maquillaje mate siempre ha sido que son pesadas, las puedo sentir en mi piel durante todo el día, not in a good way. Por lo que me emocioné un poco (léase mucho), cuando me llegó un regalito de Laura Mercier, que llevaba dentro un producto que tenía muchas ganas de probar por las buenas reseñas que tiene en línea.

La verdad sobre la base Flawless Fusion de Laura Mercier

Flawless Fusion Ultra-longwear Foundation

La nueva base de maquillaje Flawless Fusion Ultra-longwear Foundation de Laura Mercier, es un fondo de maquillaje ligero, de alta cobertura y acabado mate, que promete un “wear” (que traduciremos en usabilidad) súper cómodo y como si no la trajeras puesta.

“Flawless Fusion Ultra-longwear Foundation gives you all the wear and coverage without the weight.”

La marca asegura la frase anterior, que en español sería como “Flawless Fusion Ultra-longwear te da toda la comodidad y la cobertura sin el peso”. Se los pongo en inglés porque creo que “wear” es una palabra que tiene un significado más amplio que sólo el uso, es cómo la llevas, cómo te viste la piel, cómo se siente al usarla, y eso fue exactamente lo que más me gustó al probarla.

Mi experiencia con Flawless Fusion

El tono que elegí para mi se llama Ecru, es claro con un subtono frío, que va perfecto con mi piel. Al descargar el producto de inmediato se nota la ligereza de la fórmula, es fluida sin perder firmeza, no se escurre y es muy fácil de esparcir sobre el rostro.

La verdad sobre la base Flawless Fusion de Laura Mercier
Tono 2C1 Ecru

Probé aplicarla con brocha, mis dedos y una blender, para comparar la cobertura y el acabado con diferentes técnicas. En lo personal preferí la brocha, siento que ayuda a construir una cobertura de media a alta más fácilmente, y que puedes difuminarla hacia el contorno del rostro de manera uniforme.

Para el día a día sugiero una cobertura media, ya que luce muy natural sobre el rostro. Para un evento u ocasión nocturna, edificar una cobertura alta es clave, para que tu piel luzca mucho más pulida y sin imperfecciones.

La base promete 15 horas de duración y acabado mate, en cuando a la durabilidad les puedo contar que, en combinación con un buen primer puedes lograr que dure todo el día se “caerse”; sobre el acabado, si tienes piel de mixta a grasa como yo, sugiero que selles la base con polvos traslúcidos, para que maximices sus agentes matificantes.

Aplicación con brocha

Para lograr una cobertura media necesitarás sólo una descarga del producto sobre el dorso de tu mano. Empapa la brocha y comienza a aplicar con pinceladas largas del centro del rostro hacia afuera.

Si quieres lograr una cobertura alta, vuelve a aplicar sobre tu mano media descarga, y repite un par de minutos después de la primera capa, antes de que seque por completo pero sin estar totalmente fresca, para que logre adherirse una capa con la otra.

Cómo aplicarla con los dedos

Si prefieres un acabado súper natural, te sugiero aplicar la base con los dedos. Lograrás una cobertura media ya que por tratarse de contacto de piel a piel, es difícil edificar una saturación de pigmento, pero es ideal para un look más casual y “barely there”.

Descarga el producto sobre tu dedo índice directamente, y puntea con la base en los puntos clave: mejillas, nariz, frente y mentón. No frotes la base contra tu piel, por el contrario da pequeños toques para comenzar a distribuir y difuminar el producto poco a poco.

Mantén la mayor concentración de producto en el centro del rostro, y difumina hacia el contorno, para que no se vea cargada.

Cómo aplicarla con esponja

Esta fue mi aplicación menos preferida, ya que por la ligereza de la base, creo que la esponja absorbe muchísimo producto, logrando sólo una cobertura media, pero en mi opinión llegas a desperdiciar casi la mitad de lo que descargas.

Si deseas intentarlo, utiliza una blender bien húmeda y aplica con toques sobre todo el rostro. Trata de no pasar más de 2 veces por la misma zona, para evitar que retires, con el gesto de la esponja, la fórmula que ya aplicaste.

Subtonos fríos, cálidos y neutros

Algo súper cool de la Flawless Fusion Ultra-longwear Foundation de Laura Mercier, es que el mismo nombre de los tonos te indica el subtono de cada uno. Los que tienen una “C” en su nombre son fríos (cold), la “N” son neutros (neutral), y la “W” es para los cálidos (warm). Así que ya sabes cuál subtono te favorece, puedes reducir tu búsqueda a los tonos con la letra ideal para ti.

¿Te gustaría probar esta base de maquillaje de Laura Mercier? Consíguela en México por $1,050 MXN cualquier de los 20 tonos disponibles.

Add A Comment