Blogs para diseñadores graficos

Buscar inspiración es un hábito de todo diseñador gráfico, o al menos debería serlo, ¿por qué? Porque es importante abrir la mente a otros panoramas, a otras posibilidades, a otras ideas para poder evolucionar y enriquecer las propias. No estoy hablando de copiar, como lo propone Austin Kleon, pero sí de voltear al trabajo de otros para que a través de la admiración y la crítica podamos ejercitar nuestro lado creativo.

La mayor parte de mi inspiración la obtengo de blogs y de sitios como Behance, donde se exponen miles de proyectos de todas partes del mundo, en lo personal disfruto mucho aquellos que no son únicamente de diseño gráfico, como un portafolio, sino que te permiten explorar los pasatiempos o experimentos creativos de quienes están detrás de los diseños, por ejemplo en mi caso lo es este blog.

Blogs para diseñadores graficos

Te comparto algunos de los blogs que sigo regularmente:

The Logo Smith

imjustcreative.com/blog
Dedicado a logotipos y algunos artículos sobre cómo crear logos memorables en la actualidad, un blog muy recomendado para los amantes de las tipografías sans serif.

Charlotte Audrey Owen-Meehan

charlotteaudreyowenmeehan.tumblr.com
Blog de una diseñadora e ilustradora freelance con un estilo de fotografía de producto muy particular, está lleno de color y el look es súper trendy.

Wallpaper

wallpapermag.tumblr.com
Esta es realmente la cuenta de TUMBLR de la revista WALLPAPER dedicada a la arquitectura, el diseño industrial, la moda y al arte; es un blog lleno de buen gusto.

Creative Bloq

www.creativebloq.com
Noticias, críticas, tutoriales, recursos y entrevistas; todo en torno al diseño gráfico, diseño Web, 3D y audiovisuales, ¡muy completo!

The Made Shop

themadeshop.tumblr.com
Un compilado de inspiración de todas partes, dividido en tres categorías: arquitectura, objetos y diseño gráfico; para los que gustan ver imágenes lindas.

Foto vía charlotteaudreyowenmeehan.tumblr.com