Cómo conseguir más seguidores en Instagram

Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. A esto debemos sumarle que sus usuarios publican una gran cantidad de contenido diariamente, por ende es lógico que las personas o marcas quieran conseguir el mayor número de seguidores.

Cómo conseguir más seguidores en Instagram

A continuación te daremos una serie de consejos si quieres conseguir más seguidores en Instagram:

1. Tener un tema. Es muy importante definir qué es lo que vas a publicar en tu perfil de Instagram. Por ejemplo si eres fashion blogger, publica fotografías que estén relacionadas al mundo de la moda y no salgas de ella. Sea cual sea tu temática, atente a ella.

2. Publicar contenido de calidad. La clave para obtener más seguidores y “Me gusta” es compartir contenido de calidad. A los seguidores les aburre ver el mismo tipo de fotografía siempre, así que cambia tus ángulos y edita tus fotos con otras aplicaciones como VSCO CAM, esto hará que tus fotos se vean más profesionales aunque no seas un experto en fotografía.

3. Se constante. Cuando quieres tener buen físico vamos todos al gimnasio y comes saludable todos los días, lo mismo pasa en Instagram. Por ello es necesario que por lo menos una vez al día publiques una fotografía, si te es posible establecer un horario hazlo.

4. Añade una historia a tu fotografía. Después de que tomamos una fotografía y editarla, es muy fácil dejar pasar el título, pero estás en un error. Los títulos son un elemento increíblemente importante de tu foto. Contar una historia con tus títulos ofrece a tus seguidores un poquito de información de ti como experto, y el contexto de la foto.

5. Añade hashtags a tus fotografías. Los hashtags son pieza fundamental de Instagram, ya que gracias a ellos tu fotografía tiene un mayor número de exposición, con esto lograrás que cualquier usuario de todo el mundo vea tu foto y pueda darle “Me gusta”, acto seguido visitar tu perfil y darle seguimiento.

6. Interactúa con tus seguidores. A tus seguidores les interesa saber que están interactuando con una persona real, así que dedica un tiempo a responder el mayor número de comentarios que tengas, esto es una excelente manera de hacerles saber que aprecias sus comentarios y “Me gusta”.

7. Fíjate en las tendencias. Explora en Instagram cuales son los hashtags más seguido, verifica que tipo de contenido es el que se publica, te servirá para darte una idea de lo que puedes publicar y atraer más seguidores. Recuerda siempre innovar.

Por demás está decir que debes de ser paciente, de la noche a la mañana no te llegarán los miles de seguidores, pero verás que en poco tiempo tus seguidores aumentan.