Cómo conseguir más seguidores en Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales más importantes en la actualidad, ya que nos sirve para promocionar un producto, nuestro blog y otros servicios entre nuestros seguidores. Para conseguir esto se necesita una buena cantidad de seguidores, los cuales cuesta trabajo conseguir, pero no es imposible.

En esta ocasión te daremos a conocer algunos consejos para conseguir más seguidores en Pinterest.

Cómo conseguir más seguidores en Pinterest

1. Completa tu perfil. Puede ser lo más obvio, pero tener un perfil incompleto y mal diseñado puede ser la causa de que los usuarios no nos sigan. Así que dedica unos minutos de tu tiempo para completar tu perfil de manera correcta.

2. Genera contenido propio y de calidad. Este es uno de los puntos principales, por no decir el más importante e indispensable, al momento de intentar atraer a más seguidores a tu perfil de Pinterest. Si tu como usuario eres capaz de generar contenido propio y de gran calidad, conseguirás que este tenga una mayor visibilidad.

3. Difunde tu perfil. Si tienes un sitio web o blog, añade botones o un widget en él, de esta manera los lectores podrán ver el contenido que publicas, les llamará la atención y te comenzarán a seguir.

4. Utiliza palabras claves en tus pines. Debes prestar mucha atención al SEO, es decir, al posicionamiento en buscadores, ya que es una parte importante a la hora de pinear. Mientras mejor sea tu estrategia para usar palabras clave en las descripciones de tus pins y de tus tableros, más probabilidades existen de que atraigas a nuevos seguidores.

5. Observa los trendings topics. Los temas que son trending topic siempre son los más buscados por palabras claves, y si tu pin se ajusta a ellos, existen más probabilidades de ser elegido por un usuario y así ganar tráfico, al mismo tiempo que seguidores.

6. Sigue a personas relevantes. Sigue a las personas más importantes que encajen en la categoría de tus pines, con esto aumentarás las probabilidades de que estas personas te sigan de regreso, te repineen, den Me gusta y comenten tus imágenes.

7. Nunca descuides a las personas que te siguen. Dato un tiempo para revisar el perfil de un usuario que recientemente te acaba de seguir, y si te parece interesante, síguelo también.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda y que consigas un mayor número de seguidores en tu perfil de Pinterest.

Foto Pinterest via Shutterstock