Cómo conseguir más seguidores en Twitter

Twitter es la red social que introdujo el microblogging al mundo, comenzando en su momento por la pregunta “¿qué estás haciendo?” y convirtiéndose hoy en día en una herramienta poderosa para comunicarte con personas que tienen intereses en común contigo, además de una herramienta de PR Digital (relaciones públicas digitales) que las marcas y los bloggers han aprovechado al máximo.

¿Pero cómo lograr tener más seguidores en Twitter? No hay una sola respuesta o fórmula que le sirva a todos, pero sí hay buenas prácticas que te permiten optimizar al máximo tu contenido y perfil para poder conseguir más seguidores en Twitter.

Cómo conseguir más seguidores en Twitter

A continuación te comparto una serie de consejos si quieres conseguir más seguidores en Twitter:

  1. Utiliza hashtags para categorizar tu contenido: si en tus tweets incluyes un hashtag éste aparecerá a personas que estén navegando por esa palabra, podrás llegar a personas que quizá aún no te siguen.
  2. Incluye imágenes en tus tweets: esto los hace lucir más atractivos y ocupan un mayor espacio en el feed, lo que llama la atención.
  3. Trata de dar RT o hacer alguna mención a personas que estén interactuando con tus tweets.
  4. Busca cuentas con intereses específicos: busca a personas que se parezcan a las personas que ya forman parte de tu comunidad, a esto se le llama “lookalikes”, es probable que estén interesados en tu marca o blog si siguen a otras cuentas similares o tienen intereses en común con personas que ya te siguen.
  5. Twitea a diario: un feed de Twitter es mucho más dinámico que otras redes sociales, si no generas contenido con frecuencia puedes llegar a perder notoriedad.
Denys Prykhodov / Shutterstock.com