Cómo hacer crecer tu comunidad en Facebook sin pagar por anuncios

Facebook se ha lucido con la cantidad de formas que ofrece para invertir en publicidad dentro de sí mismo, como campañas para generar más seguidores, campañas para generar mayor interacción en las publicaciones y hasta campañas para llevar tráfico a tu sitio Web.

Cómo hacer crecer tu comunidad en Facebook sin pagar por anuncios

Pero si bien las opciones son múltiples, sigue habiendo marcas que de momento no cuentan con un presupuesto para invertir en pauta digital (contenido patrocinado), pero que aún así buscan hacer crecer sus comunidades (seguidores) en Facebook de forma orgánica (sin pagar), ¿es imposible hacerlo? No, la respuesta es no, pero sí se requiere de realizar acciones más estratégicas que le permitan a las marcas ampliar sus probabilidades de generar nuevos seguidores para sus páginas de Facebook.

La clave es aprovechar el impacto que pueden tener nuestras publicaciones gracias a los usuarios que las comparten en sus perfiles personales. Y esto se logra creando contenido de calidad que tus seguidores quieran compartir, ya que cuando lo hacen, ésta impacta a usuarios que son amigos del usuario que la compartió y si éstos no forman parte de tu comunidad, tienen el potencial de interesarse por tu contenido.

¡Apuesta por el contenido de calidad y acertarás!

Foto amigas via Shutterstock