Cómo hacer una maleta para viajar más ligero en 7 pasos

Cómo hacer una maleta para viajar más ligero en 7 pasos

Les compartí en mi Instagram un Historia mostrándoles mi maleta para 5 días en Nueva York, pero lo que le llamó la atención a muchísimos de mis seguidores, es que se trataba de un carry-on que aún tenía espacio disponible, sin abrir el zipper que permite que la maleta se haga más ancha. T teniendo en mente que en NYC está heladísimo, resultó un poco impresionante para muchos.

Pero es verdad, con los años he aprendido a empacar más inteligentemente para un viaje, y para conceder sus deseos, les voy a compartir cómo hice mi maleta.

1. Planea tu viaje día a día

En el primer paso no te acercas aún ni a tu clóset ni a tu maleta, lo que yo hago es crear un itinerario de qué haré cada día que dure el viaje. Generalmente hago un Excel con un calendario con horarios y todo, un hábito familiar que muchos me critican (por intensa), pero ¿a ver quién es la de la maleta más ligera en el aeropuerto?

Si sabes qué harás todos los días o tienes una idea general, te será más fácil saber qué tipo de atuendo necesitas llevar contigo.

2. Revisa el clima

Lo segundo es revisar el clima, es súper importante que sepas a qué te vas a enfrentar, para que una vez más anticipes qué tipo de ropa será más adecuada para el viaje. Una maleta de verano y una de invierno no son iguales, generalmente un clima frío requiere prendas más gruesas, que por ende son más voluminosas y requieren mayor espacio.

3. Crea un atuendo para cada día en específico

Con el itinerario en mano y el clima en mente, crea outfits completos para cada día, y ¡pruébatelos! Al medirte cada uno de ellos sabrás que tan feliz de hace cada uno, y que tan apropiado es para tus actividades del día que planeas usarlo.

Mi tip para llevar menos y aún así lograr verme diferente en las fotos de cada día, es crear atuendos de tops + bottoms diferentes, y repetir únicamente zapatos y abrigo. Así el cambio de día a día es a lo largo de todo el cuerpo, y no parecerás retrato (puntos extra si te quitas el abrigo para las fotos).

No olvides incluir pijama, ropa interior y otras prendas que suelas usar.

4. Pregúntate: ¿qué llevo de más?

Ya que tienes todos tus outfits, pregúntate: ¿llevo algo de más que realmente no necesitaré o podría omitir?

Parece una pregunta fácil de contestar, pero el truco está en pensar si puedes ahorrarte un par de zapatos y repetir los mismos más de una ocasión; si puedes ahorrarte una chamarra y repetir abrigo; si puedes usar un pantalón o una falda más de una vez.

No subestimes este paso, es clave para no llevar en la maleta cosas que podrías dejar pasar.

5. No lleves tus productos de belleza full size

Un error muy común es querer llevar todos los productos que usas para tu rutina de belleza en sus empaques originales. Cuando viajo trato de no llevar mis productos full size de mi rutina de belleza, en especial cuando es por pocos días. Lo que hago es armar un kit de muestras o miniaturas que me permitan hacer mi rutina durante el viaje. Aprovecho para probar nuevos productos, mientras que me beneficio de no cargar kilos innecesarios; porque si se ponen a sumar el desmaquillante, jabón, tónico, suero, crema hidratante, crema contorno de ojos, protector solar, perfume, shampoo, acondicionador, aceite capilar y shampoo en seco en empaques de 50 hasta los 400 mililitros, ¡es muchísimo espacio y peso!

Cómo hacer una maleta para viajar más ligero en 7 pasos

Cuando compro productos de belleza siempre pido una muestra o mini del mismo producto que adquirí, o de algún otro que pueda gustarme. De esta forma voy acumulando sachets y miniaturas para mis próximos viajes. En mi experiencia Kiehl’s, Missha y Sephora son de las tiendas más generosas en este aspecto, jamás me han negado una muestra.

Utilizo una cosmetiquera pequeña para llevarlas en la maleta, e incluyo un washi tape dentro, para poder cerrar las muestras todos los días y evitar que se derramen durante el viaje. ¿La mejor parte? Me regreso con la cosmetiquera vacía al consumir el total de los productos.

Para el maquillaje sí sacrifico menos, generalmente trato de limitarme sólo a los productos que me serán 100% indispensables, y suelo elegir una sola paleta de sombras para todo el viaje.

Toma en cuenta si necesitas llevar alguna herramienta de belleza, como secadora, plancha del cabello, cepillos o lo que uses regularmente.

6. Dobla todo siguiendo el método Konmari

Ahora sí es hora de acomodar todo en la maleta, dicen que todo cabe en un jarrito si lo sabes acomodar, y justo esa es la clave para mi. Utilizo el método de doblado de ropa Konmari, que consiste en crear rectángulos con todas tus prendas para doblarlos por la mitad dos veces, creando pequeños bloquesitos que se paran solos.

Aquí te dejo un video demostrativo:

En mi experiencia la ropa cabe mejor utilizando éste método, ocupa un espacio más pequeño y se arruga menos, ¡pruébalo!

7. Vuelve a preguntarte: ¿qué llevo de más?

Antes de cerrar la maleta vuelve a preguntarte: ¿qué podría sacar de la maleta y no me hará falta? Seguro encontrarás algo.

Espero que estos consejos para hacer una maleta perfecta te sean de ayuda, ¡buen viaje!

Add A Comment