Cómo instalar un plugin de WordPress directamente desde tu servidor mediante FTP

Cómo instalar un plugin de WordPress directamente desde tu servidor mediante FTP

Una de las grandes bondades que nos ofrece WordPress es su amplio catálogo de plugins, los cuales nos ayudan a realizar una tarea en específico sin necesidad de tener conocimientos en programación. En esta ocasión te compartimos un pequeño tutorial con el que aprenderás a instalar un plugin de WordPress vía FTP en sencillos pasos.

Cómo instalar un plugin de WordPress directamente desde tu servidor mediante FTP

Además recuerden que es útil aprender a realizar esta operación, ya que en ocasiones por problemas de hosting no podemos hacerlo desde la opción que nos brinda WordPress.

WordPress Plugins

Primer paso:

Vamos a necesitar será un cliente FTP, existen muchos que podemos descargar, pero los más completos son sin duda alguna FileZilla (para Windows) y Transmit (para OS X).

Segundo paso:

Debemos descargar el plugin, esto puede ser a través de el catálogo de WordPress.org o bien desde algún sitio externo. Antes de descargarlo deberás verificar para qué versión de WordPress es compatible, ya que de no ser compatible puede que la estructura de tu tema se desconfigure o algunas funciones desaparezcan.

Tercer paso:

Ahora procederemos a ingresar los datos de nuestro servidor y una vez que accedemos nos dirigimos a la siguiente dirección tudominio/wp-content/plugins, arrastramos a esa carpeta el plugin en cuestión y esperamos que la transferencia termine, es muy rápido ya que los plugins suelen ser muy ligeros.

Cuarto paso:

El último paso será acceder al Escritorio de WordPress e ir a la sección de Plugins / Plugins instalados, donde aparecerá el que recientemente hemos instalado, así que marca la casilla de activar y listo. A partir de ese momento se verá reflejada la función de dicho plugin, en caso de no verlo revisa tu plugin de caché, ya que regularmente los cambios tardan en verse reflejados.

Probablemente algunos términos se te hagan muy técnicos y complicados, pero la verdad es muy sencillo de hacerlo, es por ello que compartiremos:

Si tienes alguna duda en algún paso no dudes en dejar tu comentario y en la brevedad posible te ayudaremos.