Cómo migrar un blog de Blogger a WordPress.com

WordPress es una plataforma que llama mucho más la atención que Blogger, esto debido a los temas que incluye, plugins y demás. Si en algún momento te atreviste a crear un blog en la plataforma Blogger y ahora quieres migrarlo a WordPress.com, te diremos como hacerlo, no es tan complicado como imaginas.

Cómo migrar un blog de Blogger a WordPress.com

Los pasos para migrar un blog de Blogger a WordPress.com son los siguientes:

  • El primer paso deberá acceder a tu blog en Blogger, una vez dentro deberás dirigirte a la sección Configuración / Otros. Ahí aparecerá un apartado que dice “Exportar blog”, damos clic y posteriormente se descargará todo tu blog, pero este no desaparecerá de blogger.
  • El segundo paso es acceder a tu cuenta de WordPress.com, después ir a la sección de Herramientas y por último dar click en “Importar”, ahora lo que debemos hacer será seleccionar el archivo que generó Blogger y después esperar a que este termine de alojarse.
  • Una vez que realizaste los pasos anteriores, tu blog habrá quedado migrado de manera correcta, todas las entradas y comentarios estarán.
  • Ahora lo que deberás hacer es personalizar los permalinks, esto para que queden igual como los tenías en Blogger, la mejor opción es sólo indicar el título de la entrada sin ningún tipo de fecha.

Con ello hemos terminado de migrar el blog, pero aún falta un paso más, ya que el tráfico que teníamos en Blogger se perderá si no lo redireccionamos a nuestro nuevo blog de WordPress.com. Aquí el proceso es un poco técnico, pero no es nada complicado.

Lo que deberás hacer es lo siguiente:

  • Deberás ingresar a tu blog de Blogger nuevamente y ahora acceder a la sección “Plantilla”, después dar clic en “Editar HTML”.
  • Ahora verás código HTML y deberás buscar la etiqueta “<head>” y deberás ingresar el siguiente código:
     <head>
     <meta content='3; URL=http://www.poner_la_direccion_de_mi_sitio.com/'HTTP-EQUIV='Refresh'/>
     </head>
     <body onLoad='redireccionar()'>
     <script language='JavaScript'>
     var pagina="http://www.poner_la_direccion_de_mi_sitio.com/"
     function redireccionar()
     {
     location.href=pagina
     }
     setTimeout ("redireccionar()", 500);
     </script>
     </body>
  • El último paso será guardar la plantilla y listo, todo tu sitio habrá sido migrado sin ningún problema.