Cómo saber qué redes sociales debes abrir para tu marca o proyecto personal

Si bien las redes sociales nos pueden ayudar a comunicarnos con los potenciales y actuales consumidores de una marca, cada red social tiene una forma diferente de trabajar y por ende se pueden lograr diferentes objetivos en cada una de ellas. Explicado esto, quiero que reflexionen un poco sobre ¿qué redes sociales deberías abrir para tu marca?

Cómo saber qué redes sociales debes abrir para tu marca o proyecto personal

La respuesta es sencilla, abre las redes sociales que te permitan conquistar tus objetivos. Si no conoces los objetivos que puedes lograr en cada red social, te los comparto:

  • Facebook: el objetivo principal de Facebook es lograr que los usuarios interactúen con tus publicaciones a través de me gusta, comentarios y compartidos.
  • Twitter: esta es una herramienta muy útil para brindar atención a clientes en línea sobre tu marca, productos y servicios; también es una gran herramienta para trabajar una estrategia de PR Digital (relaciones públicas en línea).
  • Instagram: esta red social funciona específicamente para inspirar a tu comunidad de seguidores, a través de mostrarles cómo hacer de tu marca parte de su vida.
  • Snapchat: la magia del storytelling tiene lugar en esta red social, en la cual el objetivo real es el de notoriedad, brindándole información a los seguidores de eventos exclusivos o el “tras bambalinas” de la marca.
  • Pinterest: esta red social puede ser muy útil para llevar tráfico a una página Web o blog, al pinear su contenido aparece en el feed de los seguidores.

Entonces, ¿qué objetivos tienes para tu marca?

Foto social media via Shutterstock