Cómo usar Pinterest como herramienta para tu blog

Pinterest para mi es la red social que empodera a la gente, está llena de contenido que te llena de conocimiento para hacer tu mismo desde maquillaje hasta proyectos de decoración y de inspiración. Es por eso que Pinterest está en voga y es una herramienta ideal para bloggers, ya que le permite a las personas tomar lo que más les gusta de tu blog y conservarlo para futuras consultas.

Cómo usar Pinterest como herramienta para tu blog

Te comparto algunos consejos de cómo puedes utilizar Pinterest para promover tu blog:

  1. Sube solamente fotografías verticales, suelen tener mayor engagement que las fotografías horizontales o cuadradas.
  2. Utiliza texto sobre la imagen para describir el contenido de tu post, es muy atractivo y suelen ser más “pineadas” que las fotos sin texto.
  3. Pinea con frecuencia, una cuenta activa es más atractiva de seguir.
  4. Crea un board específicamente para el contenido de tu blog, de esa forma todo lo podrán encontrar en un sólo lugar y hasta podrán seguir únicamente este tablero si les encanta tu blog.
  5. Incluye en tu blog el widget de Pinterest que hace que aparezca sobre una imagen el botón de “Pin it” una vez que pasas el cursos por encima, esto le facilitará la vida a tus usuarios, motivándolos a pinear tu contenido (puedes ver un tutorial de cómo hacerlo aquí).
  6. Utiliza los Analytics de Pinterest para saber qué contenido te funciona mejor, es muy fácil saber cuales son tus pins más populares semana a semana (consulta la guía de uso de Pinterest Analytics aquí).
  7. Añade en tu blog tu perfil de Pinterest para que tus visitantes puedan seguirte, un excelente lugar para ponerlo es en el sidebar.
  8. Verifica tu blog, de esta forma enlazarás tu blog con tu cuenta de Pinterest y podrás obtener analítica cualitativa sobre el rendimiento de tu perfil (aquí puedes ver la guía para confirmar tu blog).
I AM NIKOM / Shutterstock.com