Cómo utilizar buenas fotografías beneficia a tu marca

La fotografía siempre ha sido una herramienta poderosa para ilustrar campañas publicitarias, valores de marca, y contar historias porque vivimos en una era digital donde lo visual es lo que capta nuestra atención. Por ello debemos poner esfuerzo en definir un propio estilo fotográfico que represente a nuestra marca o personal brand de forma creativa, para ayudar a su posicionamiento y al storytelling que gestionemos online y offline.

Cómo utilizar buenas fotografías beneficia a tu marca

Hay diferentes opciones disponibles, desde fotografías de stock que ya están listas para usar a tu disposición por una tarifa especifica, e incluso de forma gratuita en algunos casos; por otro lado también podrías gestionar tus propias fotografías ya sea con cámara profesional o con un celular que tome fotos de buena calidad, ayudándote con aplicaciones que te permitan editarlas.

Sea cual sea la opción que elijas asegúrate de que todas las fotografías tengan un mismo estilo y edición, para que poco a poco vayas construyendo una identidad gráfica y la beneficias con coherencia visual.

Como ejemplo te comparto tres perfiles de blogueras mexicanas que con éxito han logrado crear un propio estilo fotográfico para identificar su personalidad de marca; si te fijas bien, cada una tiene ciertos colores, composiciones y diversos contenidos que las ayudan a contar una historia a través de varias fotografías.

Cómo utilizar buenas fotografías beneficia a tu marca

Te invito a poner a prueba diferentes estilos para que encuentres uno con el que te identifiques.