Cómo utilizar fotografías para contar una historia en tu blog

Los blogs están llenos de historias, y precisamente es por eso que los lectores suelen empatizar con nuestros contenidos y leernos día a día. Si bien estas historias están redactadas en cientos de palabras, también requieren de apoyo visual, en especial porque las imágenes suelen ayudar a que nuestro mensaje llegue más completo.

Una buena forma de utilizar fotografías e imágenes para contar historias en un blog es utilizarlas para ilustrar una idea que desarrollamos previamente en un párrafo, de esa forma cuando un lector termine de leer un breve texto a éste le seguirá una imagen que ayude a visualmente representar lo leído. El hecho de hacer en ese orden primero el párrafo y después la fotografía le permite a tus seguidores una lectura fluida.

Cómo utilizar fotografías para contar una historia en tu blog

Por otro lado también hay quienes piensan en que las imágenes valen más que mil palabras, por lo que si tu plan es contar una historia con fotografías o hacer un blog de “visual diaries” (diarios visuales), como en inglés se les llama, puedes entonces mejor invertir en el desarrollo de fotografías muy conceptuales y organizarlas de la manera más congruente. Personalmente te recomiendo que trates de complementar con pies de foto, para ayudar al lector a entender mejor lo que deseas comunicarle.

Te invito a consultar mi post sobre imágenes libres de derechos gratis y bonitas si no tienes disponibilidad o capacidad de ejecutar tu mismo fotografías de alta calidad para tu blog.

Foto fotógrafa via Shutterstock