Consejos para mantenerte creativo

Cuando se vive de las ideas es fácil que de repente nos topemos con lo que los escritores llaman página en blanco, donde la presión por el deadline o la falta de inspiración juegan en nuestra contra; tanto como diseñadora gráfica y como blogger para mi es súper importante mantenerme creativa y lo logro gracias a algunos hábitos que te compartiré.

Consejos para mantenerte creativo

Ten un pasatiempo creativo

Ejercita tu creatividad en otros campos que no sean trabajo, yo lo logro haciendo manualidades, pintándome las uñas, haciendo proyectos do-it-yourself o aprendiendo a hacer algo nuevo en YouTube, también escribiendo para este blog y tomando fotografía artística.

Anímate a conocer gente

Las personas que conozco siempre son una gran fuente de inspiración, platicar con creativos, emprendedores o simplemente personas apasionadas por lo que hacen me contagia de energía y refresca mis ideas.

Sal de la ciudad al menos una vez al mes

Viajar es la forma en la que desestreso mi cabeza totalmente y le doy espacio a mis ideas de fluir, cambiar de ambiente aunque sea por un breve momento me ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva.

Escucha música al azar

Spotify es mi salvación (no es comercial) porque escuchar nueva música hace que mi cabeza se salga de su zona de confort y busque caminos alternativos.

Lee cosas que no tengan nada que ver con tu trabajo

Ya sean libros, poemas, revistas o artículos en línea leer es una de las prácticas que me ayudan a mantenerme creativa.

Apunta las ideas que se te ocurren

Tengo la costumbre de tener a la mano libretitas o post-its donde hago notas sobre las ideas que se me van ocurriendo, a veces no hago nada con ellas, pero muchas me han ayudado a resolver cuestiones laborales en el futuro, no descartes una idea por no tener cómo aplicarla o llevarla a la realidad en ese instante.