Un día en la cama

Es súper importante darse tiempo para uno mismo, y a veces se complica entre el trabajo, los compromisos y nuestras actividades de fin de semana, pero estoy convencida de que cuando no nos damos un break tan sólo para estar, pensar o alejarnos de la rutina, nuestra salud y nuestras actitudes se ponen en peligro.

Antes de mudarme al DF les compartí en Instagram (@esamtz) algunas fotografías de cómo solía pasar mi #sabadoenlacama, que no he podido llevar a cabo acá porque mi agenda ha estado de locos, que va, lo que le sigue de locos, y todo porque quería realizar un millón de cosas entre julio y noviembre, periodo que originalmente pasaría aquí, pero el plan ya cambió, y ahora no tengo fecha de regreso (¡perdón papá!), ergo, he ganado tiempo.

Sábado en la cama

Entonces, he decidido que mi hábito cambiará un poco de nombre, lo nombraré #undiaenlacama, para que no tenga que ser forzosamente en sábado, y estará dedicado a permanecer en pijama el mayor tiempo posible para leer libros, revistas, ver series y por supuesto tomar café o hasta el desayuno rodeada de almohadas.

¿Por qué en la cama?

La cama es mi favorita de cualquier recámara, es amplia, cómodo e íntima, es un lugar privado donde tu mandas, además de que creo que en el ámbito familiar y personal tiene una función importante, por ejemplo, cada que suelo regresar de un viaje es en mi cama donde nos sentamos mis papas y hermanas a platicar de la experiencia, también ahí he llorado a mis amores, y desde la cama he leído libros que me robaron el corazón. Además, todos tenemos una cama.

Un día en la cama

Reglas para pasar #undiaenlacama:

Para que el objetivo de pasar un tiempo agradable que nos permita desconectarnos de la rutina, y descansar la mente y el cuerpo, te propongo las siguientes reglas:

  1. No llevar el trabajo o la tarea a la cama, un pecado que hasta yo he cometido en infinidad de ocasiones, pero vamos, no lo hagas ese día.
  2. Prepara un día antes lo que necesites para hacer de tu día algo especial, ¿tienes café o el libro que quieres leer a la mano?
  3. Despiértate sin alarma, por más que amemos nuestro trabajo las alarmas interrumpen el sueño de manera agresiva, date el lujo de despertarte naturalmente un día, te sabrá riquísimo el sueño.
  4. Ponte primero, antes de contestar el mar de mensajes, mails o lo que sea que la gente te esté enviando, comienza por ti, ¿qué es lo que quieres hacer ese día?
  5. Presúmele al mundo tu #undiaenlacama, no olvides utilizar el hashtag para compartirme tus fotos en Instagram, quiero saber cómo ha sido tu experiencia.

Ideas de qué hacer #undiaenlacama:

Te comparto algunas de las cosas que a mi me gusta hacer en mis días de break en la cama:

  • Leer libros, tengo una gran lista pendiente.
  • Buscar inspiración en revistas de moda, para mis atuendos personales, compras a futuro o incluso para mis próximos artículos del blog (ojo, no me pongo a escribirlos así que no es trabajo).
  • Ver series, esa reproducción automática después de cada capítulo es una maravilla.
  • Escribir o dibujar, no soy buena pero me ayuda a sacar ideas de la mente.
  • Ver una película de esas que “siempre he querido ver pero no me he dado el tiempo”, lo más rico es quedarte dormida si es aburrida, arrullada por el sonido; o por el contrario deslumbrarte por lo que te estabas perdiendo.
  • Descubrir música diferente, pon un playlist que nunca antes hayas escuchado en Spotify mientras disfrutas de tu desayuno en la cama.
  • Hazte un manicure en casa con toda la calma del mundo, por fin secarán tus uñas antes de que puedas arruinarlas, ¡me pasa siempre!
  • Arma cualquiera de los tutoriales paso a paso que tienes guardados en Pinterest, suelo poner una cartulina sobre la cama para armar cosas básicas de bisutería, es de las actividades que más me relajan.
  • Si no estás sola aprovecha el tiempo para platicar de cosas que no estén relacionadas con el día a día, como al futuro, los alienígenas o gustos personales. Una vez invité a dormir a mi amiga Elvy y pasamos el día hablando de nuestros traumas y sueños, nuestra amistad creció muchísimo.
  • Aprende algo nuevo, soy adicta a los cursos en línea, puedes aprovechar para aprender sobre redes sociales, técnicas de cocina o trucos de maquillaje, ¡lo que tu quieras!

Ahora que ya sabes como pasar #undiaenlacama te invito a que lo pongas en práctica, mi resultado ha sido muy positivo, mi humor cambia, mi cabeza descansa y me lleno de energía para lo que me espera. ¡Que lo disfrutes!