Ideas de propósitos de año nuevo para creativos

No sé ustedes pero a mi sí me sirve mucho escribir a puño y letra mis propósitos de año nuevo, algunos son más banales que otros, pero el chiste es tener variedad y no enfocarme sólo en un aspecto de mi vida, combinar propósitos personales y laborales en la medida más óptima.

Mantenerme creativa es uno de mis propósitos más importantes para el 2015, ¿por qué? Porque siento que aplica en todos los aspectos, desde mi trabajo como diseñadora gráfica y como blogger, hasta para mis hobbies como hacer DIYs y la fotografía. Gracias al estrés a veces no me siento tan creativa como me gustaría, y con “sentirme creativa” me refiero a poder despejar la mente, a darme espacio para experimentar y jugar, a no sentirme presionada y disfrutar el proceso creativo de mis actividades.

Ideas de propósitos de año nuevo para creativos

Si la creatividad es tan importante para ti como lo es para mi, te comparto algunas ideas que puedes adoptar como propósitos de año nuevo.

Aprende algo nuevo

El cerebro se estimula de forma diferente cuando lo sacamos de su zona de confort y le enseñamos cosas nuevas, quizá el inicio de un año nuevo sea el pretexto perfecto para aprender otro idioma, tomar una clase de baile, aprender a tocar un instrumento, inscribirte a un curso en línea de CSS o experimentar con óleo. La clave es que sea algo nuevo, será refrescante para tus ideas.

Busca inspiración fuera de la computadora

Es cierto que podemos conectar con personas de todo el mundo e inspirarnos de ellas o de lo que hacen gracias a la computadora, pero en el mundo físico también existe inspiración, busca lugares o actividades que te permitan encontrarla, como galerías, bibliotecas, comunidades, espacios experimentales o museos.

Desintoxícate de tu smartphone

Yo soy la primera en sacar el celular para tomar una foto de la comida o atender notificaciones, pero gracias a las pocas veces que me he quedado sin pila o he olvidado el celular, aprendí que no todo urge tanto como pensamos, así que te invito a de vez en cuando no sacar tu celular u “olvidarlo” en casa.

Termina lo que empiezas

A mi me pasa que se me ocurren muchas ideas y a veces por querer llevarlas a cabo todas termino por dejar algunas a medias, un buen propósito de año nuevo puede ser terminar lo que empiezas.

Reinventa tus horarios

La rutina hace que hagamos en modo automático ciertas cosas, sin pensar mucho, y creativamente puede funcionar en nuestra contra. Intenta reestructurar tus horarios y agenda, para romper la rutina o al menos alterar el orden en el que haces tus actividades, ¡sacudirás tus cerebro!

Elimina malos hábitos

Los propósitos también pueden enfocarse en dejar de hacer cosas, en lugar de hacer más, identifica tus hábitos personales y laborales, separa aquellos que consideres como “malos” o que podrían mejorar y trabaja sobre ellos. En mi caso uno de mis malos hábitos es no tener un horario fijo para cada una de mis actividades, I just go with the flow, es algo en lo que debo trabajar.

¿Y tú qué haces para mantenerte creativo?