La clave para poder trabajar desde casa

Durante los primeros 3 años de mi vida laboral fui freelance de tiempo completo, quiero decir, trabajé desde casa por cuenta propia en lugar de hacerlo como empleada en una oficina. Para mi realmente no fue una tarea difícil, porque tengo la ventaja de que soy muy organizada y precisamente creo que esa es la clave para poder trabajar desde casa.

La clave para poder trabajar desde casa

El mayor reto que implica convertir tu casa en tu oficina es evitar distracciones de la vida cotidiana, como limpiar, pasear a la mascota, hacer mandados e incluso convivir con quien compartes casa o departamento. La necesidad de atender esos temas no desaparecerá, por el contrario, a veces se mailinterpreta que trabajar desde casa es tener más tiempo libre, y no es precisamente así. Hay que ser muy objetivos y darle su propio tiempo a cada tema, para que no se conviertan en distracciones que afecten tu productividad.

Comienza por destinar un espacio de tu casa específicamente al trabajo, trata de que sea fuera de tu recámara si te es posible para que a pesar de estar en casa separes el lugar donde descansas del lugar donde trabajas, e invierte un poco en decorar o arreglar el espacio para que sea lo más cómodo posible e inspirador para ti, incluye todo lo que necesites tener a la mano.

Es muy importante que tú mismo te fijes un horario laboral, a pesar de estar en casa es sano tener una hora para comenzar a trabajar y una hora para terminar, con el objetivo de tener disponibilidad inmediata en ese lapso y que el tiempo fuera de éste sea tu tiempo personal.

Y por último organiza tus semanas de forma que tengas un plan de acción para cada día, te ayudará a concentrarte y mantenerte enfocado durante las horas que planeas trabajar.