Logotipo para tu blog: Legibilidad ante todo

Hay dos características que deben ser prioridad a la hora de diseñar un logotipo para tu blog, la primera es que se tenga en cuenta su función y la segunda es que sea legible. Si bien es positivo en algunos casos que el logo invite al espectador a descifrar su mensaje, esto no quiere decir que deba llegar al grado de causarle un dolor de cabeza en el intento.

Logotipos: Legibilidad ante todo

Popularmente los logotipos más difíciles de leer son aquellos que utilizan tipografías cursivas o a mano alzada, por otro lado también llegan a ser poco legibles aquellos logotipos complejos que a gran escala funcionan bien pero que al momento de utilizarlos en alguna reducción pierden su forma, por lo que hay que poner a prueba la propuestas de un logotipo antes de tomar decisiones definitivas.

Una de las prácticas más comunes para saber si una propuesta de logotipo es legible o no es enseñársela a una o varias personas que no sepan nada del proyecto o empresa en cuestión, una mirada fresca te ayudará a saber si la tipografía de tu logotipo es realmente fácil de leer o si eres capaz de leerla porque ya sabes lo que dice. ¡Haz la prueba!

Logotipo para tu blog: Legibilidad ante todo