Objetivos de las redes sociales, ¿sabes para qué te sirve cada una?

No todas las redes sociales son iguales y por ello no deberíamos tratarlas de forma igual. ¿A qué me refiero? A que cada red social sirve para diferentes cosas, a pesar de que tengan en común que sirven para comunicarse con sus actuales y potenciales consumidores. Entonces antes de crear contenido para nuestras redes sociales, o definir algún tipo de estrategia digital, deberíamos conocer las diferencias entre cada una de las RRSS que tenemos disponibles, como para qué sirven y qué objetivos concretos podemos conseguir a través de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Pinterest o la red social que deseas comenzar a usar para promover tu marca.

Objetivos de las redes sociales, ¿sabes para qué te sirve cada una?

¿Para qué sirve Facebook?

Tener una página de Facebook realmente te brinda la oportunidad de hablar directamente con tus seguidores, a través de los diferentes tipo de interacción como mensajes, comentarios, me gusta y compartidos, podemos estar en contacto uno a uno con las personas que consumen tus productos o tienen el potencial de convertirse en ello en el futuro.

¿Para qué sirve Twitter?

Originalmente la red social le permitía compartir a sus usuarios qué estaban haciendo en ese momento, funcionaba como una herramienta de microblogging, pero a medida que ha ido creciendo Twitter se ha convertido en la red social más importante para mantenerse informado de lo que pasa en el mundo, muchas personas lo usan como feed de noticias, novedades, chismes. Algunas marcas lo utilizan para dar atención al cliente en línea, e incluso para mantenerlos informados de actualizaciones en sus sitios webs, blogs o promociones locales a través del uso de hashtags.

¿Para qué sirve Instagram?

Instagram es la red social del deleite visual, las marcas se han subido a bordo para inspirar a sus seguidores con formas de usar sus productos y promover un cierto estilo de vida que empate con sus valores de marca. Esta RRSS se ha convertido en la herramienta clave para el marketing de influencia.

¿Para qué sirve Snapchat?

Básicamente Snapchat sirve para crear relaciones más cercanas con sus seguidores dándoles acceso exclusivo en tiempo real a las historias que se generan alrededor de una marca, como acceso a eventos VIP, activaciones, acciones con influenciadores, etc. Actualmente es considerada la herramienta como más divertida.

¿Para qué sirve Pinterest?

Pinterest sirve para que los usuarios guarden sus contenidos favoritos de todas partes de la web, pero se ha convertido en una RRSS que tiene un estilo particular, la mayoría de sus usuarios son mujeres de 25d a 45 años, estudiadas y con gusto por los tutoriales, recetas, tips de moda, el diseño de interiores y contenido de estilo de vida; así que la razón principal por la que las marcas deberían usar Pinterest sería si este perfil coincide con el target objetivo que se busca impactar.

¿Para qué sirve LinkedIn?

Para uso estrictamente profesional LinkedIn le permite a las marcas captar potenciales adiciones a su equipo de trabajo, así como gestionar grupos laborales en línea y contenido corporativo.

¿Para qué sirve Periscope?

Las transmisiones en tiempo real (livestream) le permiten a las marcas dar testimonio de eventos o activaciones en el mismo momento en que están sucediendo. Periscope es una herramienta muy para aportar credibilidad a una marca.

Foto collage via Shutterstock