3 Sitios no tan populares para descargar tipografías que vale la pena conocer

Con una rápida búsqueda en Google tenemos acceso a miles de sitios que nos ofrecen tipografías gratuitas para descargar, pero si sabes lo más mínimo sobre posicionamiento Web seguramente estás consciente de que los primeros resultados no son siempre los mejores. Mis alumnos por lo general me preguntan sobre páginas de tipografías, cuando buscan para utilizarlas en línea para contenidos les recomiendo Google Fonts; cuando buscan comprar tipografías los excelsos Myfonts.com y Font Shop; y cuando buscan tipografías y familias diferentes a las que encuentran en los típicos sitios como DaFont o AbstractFonts, les recomiendo los siguientes:

3 Sitios no tan populares para descargar tipografías que vale la pena conocer

Lost Type

Lost Type es un sitio donde puedes pagar lo que tu quieras por sus tipografías, de hecho no les llaman pagos sino donaciones. El sitio se inició en el 2011 y hasta el momento tiene una colección de más de 50 colaboradores, quienes diseñan y ofertan sus tipografías en Lost Type. Las tipografías de este sitio han sido utilizadas en proyectos de marcas de la talla de Nike, Disney y Starbucks. Me gustan las tipografías de Lost Type porque a pesar de que corresponden a las tendencias del momento, tienen características muy peculiares, y se nota que le prestan mucho cuidado a los detalles.

losttype.com

Font Fabric

Desde el 2008 y desde Bulgaria Font Fabric está detrás de la creación de tipografías de alta calidad que tengan características únicas, con el objetivo de que sirvan como punto de partida o base para diseño de logotipos, elementos web, camisetas o composiciones tipográficas. Les recomiendo las tipografías de Font Fabric porque en lo personal me parece que son las más bonitas de la Web.

fontfabric.com

Miss Tina Fonts

Me gustan mucho las tipografías que parecen haber sido dibujadas a mano alzada, por lo que en tercer lugar les recomiendo las tipografías gratuitas de Miss Tina. Tina es una joven de Canadá, graduada con honores de Diseño Gráfico en 1998. En su blog creó una sección de tipografías donde puedes descargar gratis fuentes de tipo handwrite muy divertidas, bonitas y hasta tiernas.

misstiina.com

¿Cuál es tu sitio de fonts favorito?