Libro recomendado: Steal like an artist

El libro de Austin Kleon “Steal like an artist” me lo regalaron de cumpleaños y me gustó mucho, me sentí muy identificada con el autor y creo que es un libro como para tener en el escritorio y consultarlo cuando los ánimos hagan falta. Basicamente el libro parte de que nada es original y que todo lo que creamos (o somos) es solamente una interpretación y mezcla de cosas que hemos visto antes.

Estoy de acuerdo con esta teoría, me recordó que, hace un par de años, en un congreso de diseño Anita Mejia (ilustradora) aconsejó a los asistentes a inspirarse de cosas que no tienen nada que ver con lo que estás desarrollando (diseñando), se me quedó muy grabado y siempre intento llevarlo a la práctica.

Austin Kleon comparte a lo largo del libro un listado de 10 cosas que le hubiera gustado que alguien le hubiera enseñado al inicio de su carrera sobre el ser un creativo y cómo vivir de ello; hay muchos mini consejos aplicables a la vida de cualquiera, no necesariamente aplica sólo a diseñadores. ¡Recomendado!