4 TED Talks para creativos que puedes ver en menos de 1 hora

Para impulsar tu creatividad no sólo se necesita ejercitar tu mente con actividades, lecturas o lluvias de ideas; también puedes obtener un boost creativo a través de charlas de TED que expertos de todo el mundo han compartido en línea para inspirar a otros.

Las famosas TED Talks son ideales para descubrir el proceso creativo de agencias y personas, entender temas de profundidad y hasta motivarte en pocos minutos.

4 TED Talks para creativos que puedes ver en menos de 1 hora

Date un mini break para escuchar las siguientes TED Talks para creativos dando clic en los enlaces:

Julie Burstein: 4 Lecciones sobre creatividad

La locutora de radio Julie Burstein conversa con gente creativa para ganarse la vida -y comparte cuatro lecciones para crear, de cara al desafío, la duda y la pérdida. Escucha ideas de la cineasta Mira Nair, del escritor Richard Ford, del escultor Richard Serra y del fotógrafo Joel Meyerowitz.

Elizabeth Gilbert habla sobre darle alas a la creatividad

Elizabeth Gilbert reflexiona sobre las cosas imposibles que esperamos de artistas y genios — y comparte la radical idea de que, en vez de que una persona “sea” un genio, todos “tenemos” un genio. Una charla divertida, personal y sorprendentemente conmovedora.

David Kelley: ¿Cómo construir tu confianza creativa?

¿Tu escuela o trabajo se divide en personas “creativas” y personas prácticas? Seguro, pero David Kelley sugiere que la creatividad no es dominio exclusivo de unos pocos elegidos. Mediante historias de su legendaria carrera de diseño y de su propia vida, ofrece maneras de construir la confianza para crear (de la sesión Design Studio de TED2012, con la curación de los invitados Chee Pearman y David Rockwell).

Margaret Heffernan: Atrévete a disentir

La mayoría de las personas instintivamente evitan el conflicto, pero como nos muestra Margaret Heffernan, un buen desacuerdo es fundamental para el progreso. Ella ilustra cómo (a veces contraintuitivamente) los mejores socios no son eco uno del otro y como los equipos excelentes de investigación, relaciones y negocios, permiten que las personas tengan profundos desacuerdos.

Foto via Shutterstock