Twitter ya no cuenta las imágenes como parte de su límite de 140 caracteres

Esta semana algo mágico pasó, y es que Twitter ha actualizado sus políticas de uso y la dinámica de su plataforma para excluir de su límite de 140 caracteres por tweet todos aquellos archivos multimedia, como fotografías, videos y GIFs, dándonos la oportunidad de extender los mensajes que anteriormente debíamos hacer más cortos por la suma de caracteres de los adjuntos de cada tweet.

Twitter ya no cuenta las imágenes como parte de su límite de 140 caracteres

¿Por qué esto es bueno?

Porque más de una vez me ha pasado que estoy quebrándome la cabeza para lograr decir con menos palabras un mensaje, y a pesar de que en ocasiones es posible, otras información importante ¡no cabe!

Aunque muchos se quejan de que esto sólo hace más flojos a los twitteros, o que incluso se jactan de que “Twitter no es Facebook”, y obvio no lo es, a mi me parece una excelente forma de seguir motivándonos a decir más con menos gracias a que los 140 caracteres se mantienen, pero nos da la posibilidad de complementar toda comunicación con un visual.

twitter-ya-no-cuenta-las-imagenes-como-parte-de-su-limite-de-140-caracteres
Ejemplo, aún con imagen, me quedan disponibles 18 caracteres.

Según fuentes oficiales Twitter no tiene contemplado cambiar el límite de 140 caracteres de los tweets, ya que es la esencia de esta red social.