Ventajas de trabajar con un diseñador freelance

Ventajas de trabajar con un diseñador freelance

Un diseñador freelance es aquel que trabaja de manera independiente para terceros, esto quiere decir que no figuran como empleados de tu empresa o de alguna agencia publicitaria o de diseño, pero aún así puedes contratar sus servicios.

Ventajas de trabajar con un diseñador freelance

Trabajar con un diseñador freelance tiene sus ventajas:

Flexibilidad de horario.
Un diseñador freelance está en total control de su tiempo, por lo que adaptarse a tus horarios de trabajo resulta sencillo y conveniente para el cliente.

Comunicación efectiva.
A diferencia de una agencia publicitaria promedio, cuando se trabaja con un freelancer se tiene contacto directo con el diseñador, esto quiere decir que la comunicación es uno a uno e impacta de manera positiva en todo tipo de proyecto desde su planeación, ahorrando tiempo, eficientando recursos y evitando malentendidos o situaciones de “teléfono descompuesto”.

Menor inversión.
Contratar los servicios de un diseñador freelancer es por lo general menos costoso que contratar a una agencia, ya que este tiene muchos menos costos de operación, sencillamente porque sus gastos se reducen a 1 persona.

El tamaño no importa.
Para las agencias los proyectos grandes son más atractivos, pero muchas veces algunos clientes sólo necesitan apoyo de un diseñador para desarrollar una sola herramienta, como por ejemplo un volante, este tipo de solicitudes aisladas es preferente dirigirlas a un freelance por su disponibilidad de tiempo y el posible costo del diseño.

Trabajo por proyecto o a largo plazo.
Los diseñadores freelance cuentan con una cartera de servicios amplia, están disponibles para proyectos en específico o acuerdos laborales a largo plazo, donde se trabaja como el diseñador de cabecera de una empresa de manera externa. Todo según tus necesidades.

Si te encuentras interesado en contratar los servicios de un diseñador freelance no dudes en contactarme o solicitar una cotización sin compromiso a esther@esamtz.com